Senador denuncia grave crisis de desempleo en el norte del país

    0
    24573

    El Senador Pedro Araya llamó al Gobierno Central a instalarse en la Región de Antofagasta para frenar la tasa de desocupación que ya llegó a los dos digitos, y con una clara tendencia al alza que no han sido capaz de revertir en los últimos meses.

    “El Gobierno de Piñera prometió pleno empleo y nos tiene en total cesantía. La cifra de desempleo llegó a los dos digitos y no se ven medidas que permitan frenar esta grave crisis. Hace meses que venimos pidiendo seriedad a las autoridades, que sean sensibles con las familias desempleadas y no tenemos respuestas concretas”

    Según cifras entregadas por el INE, el desempleo en la región de Antofagasta llego al 10%, aumentando significativamente respecto del trimestre movil anterior, generándose una tendencia al alza, que preocupa a diversos sectores de la comunidad. En particular el parlamentario responsabilizó al Gobierno, por no tomar medidas a tiempo, no obstante haber denunciado de manera reiterada la grave crisis de desempleo que hace meses afecta a la región.

                “Resulta indignante la falta de sensibilidad del Gobierno de Piñera, frente a esta gravisima situación que afecta a miles de familias de la Región. ¿Por qué tanta demora en implementar medidas que ayuden a frenar la cesantía? Mientras el Intendente y su gabinete regional se sacan selfies para redes sociales, hay familias que están sufriendo muchísimo, son personas de carne y hueso muy angustiadas. Ya es hora que el Ministro del Trabajo venga a la región y entregue soluciones. La eterna promesa de los tiempos mejores, no soluciona los problemas reales.”

                Por último, el representante de Antofagasta señaló que “Ayer CODELCO anuncia multitudinarios despidos, hoy día la tasa de cesantía llega a los dos digitos, pésimas noticias para una Región que aporta mucho al país y que merece un trato preferencial en materia de empleo.  Hay que advertirle al Gobierno que esta situación no da para más, o se toman medidas ahora o pronto tendremos un grave conflicto social, el Gobierno debe asumir su responsabilidad ahora, luego no servirá de nada”.

    Ver comentarios