Senador Araya solicita renuncia del General Director de Carabineros

0
223

“El general Rozas debe renunciar y basta ya con que el gobierno invite a sus amigos a formar comisiones para reformar Carabineros, se necesita reestructuración total”

Parlamentario, además, anunció que votará en contra del presupuesto 2021 para la policía uniformada.

“Los videos que hemos visto de lo ocurrido sobre el puente del Mapocho son elocuentes y brutales. El general director de Carabineros, Mario Rozas, debe renunciar y basta ya con que el gobierno invite a sus amigos a formar comisiones para reformar Carabineros, se necesita una reestructuración total. Y la deben hacer expertos que sepan del tema. Es impresentable, además, que hablen tanto de nuevos protocolos de control de orden público que no aplican”.​ Así lo enfatizó el senador Pedro Araya, presidente de la Comisión de Defensa de la cámara alta quien agregó: “Este es un incidente mayor y junto con exigir la renuncia del general Rozas, anuncio desde ya que votaré en contra del presupuesto 2021 para esa institución”.

“Todos los antecedentes de este caso deben estar ya a disposición del Ministerio Público. Esperamos que se recopile el máximo de evidencia”, destacó Araya.

“Esto -añadió- debe aclararse y tienen que determinarse las responsabilidades al más corto plazo. Insistimos en que este es un incidente gravísimo y lo único que hemos visto hasta ahora es una defensa corporativa de Carabineros que habla de un ‘lamentable accidente’”.

El parlamentario, agregó que: “Empatizamos con la familia del joven A.A. quien, según se nos informó, se mantiene estable dentro de su gravedad, fuera de riesgo vital”.

Ver comentarios