Salud activa intenso plan de fiscalizaciones previo a Semana Santa

0
261

Autoridad revisa implementación de protocolos Covid en principales terminales pesqueros de la región

Con el objetivo de prevenir nuevos focos de contagio durante Semana Santa, la Seremi de Salud ya inició un completo plan de fiscalizaciones a los principales terminales pesqueros de la región de Antofagasta, controlando sus condiciones sanitarias y la implementación de protocolos Covid-19.


Es así como el lunes fue fiscalizado el Terminal Pesquero de Antofagasta el que terminó con una serie de exigencias a su administración.


“Nuestros fiscalizadores comprobaron que el recinto presenta deficiente control de Covid-19, por una de las vías de ingreso se permite salida de público, no disponen de un sistema de control de aforo y las demarcaciones de distanciamiento ya están desgastadas al ingreso al recinto por el sector entrada principal”, detalló la seremi de Salud Rossana Díaz Corro.


Agregó que además se realizaron 30 fiscalizaciones en locales del recinto (pescaderías y marisquerías) y a locales de almacenamiento de productos del mar en Feria Modelo de los cuales uno resultó con sumario y prohibición de funcionamiento por presencia de baratas.


Tocopilla
Asimismo, el martes Díaz encabezó otra fiscalización, esta vez en el terminal pesquero de Tocopilla.


“Dejamos una serie de exigencias a los dueños de los locales –tanto de expendio de pescados y mariscos como de frutas y verduras-, cuyo cumplimiento será fiscalizado hoy y que tienen que ver con el control del aforo y disposición de los productos de desecho”, explicó Díaz.


La autoridad explicó que estos controles tienen como objetivo anticiparse y minimizar el riesgo de contagios durante el periodo de Semana Santa (cuyo festejo está previsto para la primera semana de abril), cuando los terminales pesqueros de la zona tradicionalmente reciben una gran cantidad de gente.


Estas acciones se repetirán en los próximos días en los terminales de Mejillones y Taltal.

Ver comentarios