Prohíben funcionamiento de Importadora R y R por aglomeración en su interior

0
319

Esta mañana y en el marco de una fiscalización en las calles céntricas de la Capital Regional, la Seremi Salud Antofagasta inició un sumario y prohibió el funcionamiento de la importadora «R y R» de calle Baquedano entre Condell y Matta. Esto, a raíz de la aglomeración al interior de sus dependencias y de una serie de incumplimientos de la normativa Covid19.

Rossana Díaz Corro, Seremi Salud, explicó que al momento de la inspección, el recinto no contaba con personal que controlara el ingreso del público; «tampoco había control de temperatura ni entrega de alcohol gel», puntualizó.

GRAVE RIESGO

En el interior, el número de clientes, excedía con creces el espacio para el debido distanciamiento, existiendo unidireccionalidad en el flujo de las personas, lo que por cierto «ponía en grave riesgo su salud frente a un eventual contagio», declaró.

La personera lamentó el hecho, responsabilizando no sólo al negocio, sino también a la ciudadanía por su temeraria e irresponsable actitud.

El local arriesga una sanción que de acuerdo al Código Sanitario podría variar entre un décimo a las Mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Ver comentarios