Presidente de Banco Estado reinauguró sucursal de Avenida Angamos

0
533

Nuevamente reabre sus puertas la sucursal de Banco Estado ubicada en la Avenida Angamos (frente al Parque Japonés). Estas dependencias fueron destruidas y quemadas durante el estallido de violencia experimentado en octubre del año pasado.


La reinauguración se celebró este mediodía con la presencia del Presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, junto al Intendente, Edgar Blanco; el Gobernador de la Provincia de Antofagasta, Nalto Espinoza y el Alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz.


En su alocución, el Presidente de Banco Estado fue enfático. “Me da rabia cuando queman sucursales como éstas y le quitan el legítimo derecho a muchos de tener un banco estatal que nos solucione los problemas cotidianos y que puedan acceder a sus recursos. Muchos manifestantes terminan robándole el derecho que se han ganado muchos chilenos de tener un banco que les pertenece y les preste servicios. Uno nunca tiene que rendirse. Uno tiene que ponerse de pie. Tiene que saber que una sociedad democrática el deber de quienes trabajamos en lo público o en un banco estatal es levantarse todas las veces que sean necesarias. El banco en vez de renunciar o de moverse a una esquina distinta, toma la decisión de reconstruirse en el mismo lugar porque no les vamos a ceder este espacio porque sentimos que aquí debe estar el banco y no importa cuánta violencia haya porque nosotros vamos a defender el derecho que tienen los ciudadanos de tener un banco donde ellos lo necesiten”.


SUCURSAL DE LATORRE
La autoridad comentó que continuarán con la reconstrucción de sucursales y habilitación de más cajas en todo el territorio nacional. “Vamos a seguir construyendo más cajas, más mesones porque requerimos mejorar la atención que, además, vamos a ir buscando nuevas modalidades de banco para llegar más cerca a los ciudadanos. Una cosa muy linda que tiene el Banco Estado que durante toda su historia siempre ha sido un banco innovador. Cuando algunos creen que lo público es todo lo contrario, éste es un banco completamente innovador. Abrió las cajas vecinas, hizo la cuenta RUT, va creando nuevas posibilidades para llevar el banco al bolsillo del chileno y no al chileno al banco”, precisó.


Sichel dio a conocer que también reinaugurarán la sucural ubicada en calle Latorre. “Son tres mensajes finales. El banco se levanta y se va a seguir levantando. No importa cuántas veces griten, cuantas veces lo quemen porque el banco no está para nosotros sino que para los chilenos y va a estar cada vez que lo necesiten. Lo segundo, este banco no es un edificio, es la estructura de personas que tiene adentro; gente que hace carrera, que se ha sacado la mugre y que va haciendo finalmente una cultura de un banco de servicio distinto. Y tercero, esto no es óolo levantar edificios o cultura de capital humano sino un banco que en esta región ya pasó los 5 mil créditos Fogape. Ha superado por lejos la solicitud del crédito hipotecario”.

SOCIO DEL GOBIERNO
El Intendente Edgar Blanco agradeció el esfuerzo que realizado por la institución bancaria. “Banco Estado es socio del Gobierno en todas las actividades y ayudas que han realizado en este año tan complejo. Esta sucursal que fue vandalizada durante el estallido de violencia que afectó a nuestro país y particularmente a nuestra región, es fundamental en el desarrollo de Antofagasta. Es la sucursal que tenemos más al sur de la ciudad con una gran cantidad de personas que la utilizan y la necesitan gracias a este esfuerzo de reapertura. Hay muchos esfuerzos que se han hecho de parte del Gobierno para ir en ayuda de las personas y algunos estaban relacionados directamente con la red de protección sanitaria, otros con la red de protección social que en su mayoría fueron pagados a través del Banco Estado”, argumentó.


El jefe regional destacó que este banco ha hecho un esfuerzo tremendo para ayudar a las empresas que día a día están generando nuevos empleos y reactivando nuestra región. “El llamado hoy es cuidar esta sucursal que se está reabriendo. Dañarla significa dañar a las personas más necesitadas de nuestra región.

Seguiremos luchando y apoyando para entregar salud, bienestar calidad de vida y justicia, que es lo que más necesitamos en este periodo de reconstrucción en nuestro país”.

Ver comentarios