Operativo PDI terminó con un detenido por microtráfico en la población Ayquina de Tocopilla

0
669

Detectives de la Agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, en coordinación con la Fiscalía Local y tras presentar una denuncia, procedieron a detener a una persona, quien fue imputada por el delito de Infracción al Artículo 3 de la Ley 20.000 de drogas.

Los oficiales, luego de tomar conocimiento de la problemática delictual acaecida en la población Ayquina del puerto salitrero y producto de la masificación en el consumo de drogas en espacios públicos, llevaron a cabo la recolección de información, por lo que presentaron una denuncia de propia iniciativa ante el Ministerio Público.

Esta denuncia derivó en una investigación centrada en la comercialización de drogas en pequeñas cantidades, que apuntaba a un domicilio emplazado en calle Orella de esta ciudad.

Fue así, que se realizaron diversas diligencias policiales que permitieron verificar la actividad ilícita y bajo vigilancias y seguimientos a las actividades diarias realizadas por los habitantes de este innuemble, se logró acreditar el hecho investigado.

La droga era vendida, tanto al interior de la vivienda como en la vía pública, sobre todo en las inmediaciones del domicilio, siendo protegido por consumidores del sector como por familiares.

De igual manera, se logró obtener la individualización de las personas, lo que sumado a los antecedentes existentes en la carpeta investigativa, permitieron gestionar la respectiva orden de entrada y registro, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de esta comuna.

Tras contar con la autorización escrita y verificar que la persona se encontraba en el inmueble, personal de la Agrupación MT-CERO de la Bicrim Tocopilla en conjunto a Oficiales Policiales de la misma Unidad y Sección Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla, procedieron a dar cumplimiento a la Orden Judicial, logrando la detención de una persona a quien se le incautó diferentes envoltorios contenedores de droga que mantenía en su poder.

En total se lograron incautar más de 4 mil 300 dosis de droga, con un avalúo cercano a los 4.500.000, además de dinero en efectivo de baja denominación, producto de las ventas y elementos comúnmente utilizados para la dosificación de la sustancias.

La persona detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, que determinó aplicar la máxima medida cautelar del ordenamiento jurídico, quedando en prisión preventiva. Además, en el operativo, se detuvo a una NNA, quien por orden de la autoridad correspondiente, quedó bajo supervisión del Sename.

Ver comentarios