Municipio fortalece su trabajo en materia de arborización en la comuna

    0
    1081

    Siguiendo con el lineamiento del alcalde Sergio Vega Venegas, el municipio, a través de la Oficina Infanto Juvenil (OMIJ) y el Departamento de Medio Ambiente, realizó una serie de actividades orientadas a la educación y mejoramiento de espacios, a través de la plantación de áreas verdes.

    Las iniciativas se desarrollaron en gran parte de los jardines infantiles de la ciudad, donde los niños junto a los apoderados participaron en una charla inductiva para luego plantar numerosas especies arbóreas, que fueron donadas por CONAF, además de la colaboración de Aguas Antofagasta. 

    En la oportunidad el coordinador de OMIJ, Victor Santoro Flores, señaló que este tipo de iniciativas están enfocadas en generar concientización de las familias en el cuidado del medio ambiente, como también establecer espacios más armónicos para los pequeños y la comunidad.

    En este sentido, el alcalde Sergio Vega Venegas, comentó: “estamos trabajando por una comuna más verde, en donde los vecinos sean parte de este nuevo Mejillones, con espacios familiares y que nuestros niños y jóvenes sean los protagonistas”.    

    En el mismo contexto la municipalidad  junto a la organización Kraken, realizó una iniciativa de limpieza de playa, acompañada de distintas actividades deportivas subacuáticas, en donde se hizo un llamado a los jóvenes a cuidar su medio ambiente.   

    Ver comentarios