Municipio de Mejillones instala más luminarias en diversos sectores de la comuna

    0
    284

    Durante esta mañana, por iniciativa del Alcalde de la Comuna Marcelino Carvajal se iniciaron los trabajos para restaurar y reponer, en muchos casos, diversas luminarias que se encuentran en un estado deficiente o incluso sin funcionar hace años.

    Estos trabajos están siendo ejecutados por el municipio a través del Departamento de Obras (DOM), en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública que identificaron gracias a los vecinos del sector estos sectores como posibles focos de delincuencia. Este último hecho quedó en evidencia, cuando hace solo unos días ocurrió un asalto a un trabajador de repartos de comida en el sector.

    Ante esto, Cristián Rojas, comentó que “Esta es una de las medidas que necesitamos para reactivar sectores que tienen baja luz y que ha sido encomendada por nuestro alcalde, nos hubiese gustado actuar antes del asalto. Lamentablemente la adquisición de estos productos ha sido compleja producto de la pandemia y las importaciones, pero con la buena voluntad de funcionarios y otras empresas, se han logrado reconvertir algunos equipos”.

    También, agregó que próximamente se harán algunas adquisiciones para iluminar nuevas plazas y sectores que lo requieran, sumado a nuevas adquisiciones para reforzar el equipo de seguridad ciudadana como vehículos y equipamiento. También se ha incorporado nuevo personal para doblar los turnos de vigilancia y de servicio a la comunidad.

    Ver comentarios