Modernización de Semáforos permitirá mejorar los desplazamientos en el centro de Antofagasta

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    Una completa modernización del sistema de control de semáforos realizará la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Antofagasta, en toda la zona céntrica de la ciudad.

    Se trata de la migración o renovación de 53 semáforos del casco central que serán conectados a un nuevo sistema de control de tránsito. La iniciativa comenzará con el cambio de seis controladores del eje Simón Bolívar y, posteriormente, se trabajará en el eje 21 de Mayo, Orella y Uribe.

    Actualmente el sistema de control de tránsito Hermes controla 100 intersecciones semaforizadas, pero ahora ampliará gradualmente su cobertura a 166 semáforos, considerando los dispositivos del eje Pedro Aguirre Cerda, desde Juan Bolívar hasta Sargento Aldea, y un tramo del eje Rendic desde Matta hasta Montevideo.

    La modernización del sistema y sus nuevos equipos controladores tiene como principal objetivo optimizar los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público, ciclistas y peatones. Además, permitirá mejorar la tecnología para ajustarse a la norma UOCT y a certificaciones internacionales en materia de software. La herramienta también permite optimizar un máximo de 400 semáforos a distancia y en tiempo real, detectar los dispositivos apagados y, a futuro, integrar cámaras de circuito cerrado de televisión y letreros de mensajería variable con información a los usuarios.

    Las obras implicarán trabajos en las respectivas intersecciones por un plazo de tres horas, en el que los semáforos no estarán operativos. Como medida de mitigación, se coordinaron acciones en terreno con Carabineros y la Municipalidad de Antofagasta.

    Los seis primeros cruces contemplados para el cambio de tecnología durante la semana del 25 de agosto son:

                INTERSECCION
    1 BOLIVAR SAN MARTIN
    2 BOLIVAR LATORRE
    3 BOLIVAR CONDELL
    4 BOLIVAR MATTA
    5 BOLIVAR OSSA
    6 CONDELL SERRANO

    El cambio de controladores y la integración del casco central al  sistema de control representan una inversión aproximada  de 400 millones de pesos. Además, en el futuro, será posible conectar los dispositivos de la ciudad de Calama y con ello, realizar una completa gestión de tránsito en la región, reduciendo tiempos de viaje, demoras y detenciones.

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