Mejillones Triunfa en Tocopilla

    0
    1226

    Hasta la Ciudad de Tocopilla viajó este Sábado 30 de marzo una delegación  deportiva de la Comuna de Mejillones para enfrentarse con el Club Duendes del vecino puerto, en esta oportunidad las categorías a enfrentarse fueron Juveniles, Mujeres +18 y Hombres +18, más de una treintena de deportistas asistieron a este encuentro deportivo que se dio lugar en el Gimnasio municipal de dicha comuna.

    Categorías

    Dentro de las nuevas metas del basquetbol comunal es aportar y fortalecer a jóvenes de la comuna en mantener el interés en la práctica de esta disciplina y poder formar una selección comunal de basquetbol juvenil. Otras de las categorías es mujeres + 18 categoría que reúne a mujeres de diferentes edades participando en diferentes encuentros a nivel Regional y de la macro zona norte obteniendo resultados óptimos en más del 95% de sus enfrentamientos, por otra parte Hombres +18 reuniendo a jugadores de diferentes equipos que participan en el campeonato anual que se realiza en la comuna, jugadores de equipos como Santa Teresita, Amigos, Thunder, Aviación, todos ellos jugadores regulares del asociación de basquetbol de mejillones.

    Selección Mejillones Damas

    Resultados

    Los resultados fueron los mejores para la delegación de Mejillones quedándose con los triunfos de los tres enfrentamientos realizados en Tocopilla.

    El selecciona juvenil tras 40 minutos difíciles se coronaron como los ganadores de este encuentro con un resultado de 32 a 41 a favor de mejillones dejando como el máximo anotador del encuentro a Juan Olmos..

    La habilidades de las jugadoras de la selección mujeres+18 no dejaron indiferentes a nadie teniendo la supremacía del encuentro en cada uno de los cuartos jugados obteniendo un resultado de 39 a 49 favoreciendo al equipo femenino de la comuna.

    Por otra parte el encuentro de Hombres + 18 estuvo marcada por la presencia de un ex jugador de la NBA Robert Blackwell perteneciente al club Ángeles Lakers, que se encontraba realizando labores de juez de mesa del último encuentro de la jornada que dejo a mejillones con la victoria con los resultados de 62 a 77 a favor de mejillones.

    Selección Mejillones Varones

    Año 2019

    Para este año la ASOCIACION DE BASQUETBOL DE MEJILLONES tiene diferentes novedades lo primero es el inicio del año deportivo este 13 de abril con la participación de 8 equipos en competencias que buscaran el primer lugar de este campeonato de apertura año 2019.

    A su vez la escuela formativa que se pretende realizar de la mano a la Corporación de Deporte de la Comuna que albergara a niños y niñas desde los 5 años hasta los 18 años de edad.

    Ver comentarios