Mejillones comienza su apertura al Turismo con primera Mesa Comunal del sector

0
105

Este miércoles 17 de noviembre, tuvo lugar en el Centro Cultural de la comuna puerto la primera Mesa de Turismo, con el objetivo de iniciar de manera oficial el proceso de posicionamiento turístico de la ciudad.

La instancia fue convocada por la Municipalidad de Mejillones en iniciativa del Alcalde Marcelino Carvajal como parte de su programa de gobierno y ejecutado por Dideco, para de esta forma impulsar la industria turística en conjunto con los distintos operadores turísticos que existen y capacitar en SERNATUR a los que quieran validarse como tales.

Al respecto el edil expresó que “este es un espacio para generar y potenciar una nueva mirada a nuestra comuna, junto con el equipo municipal tenemos un plan de trabajo que en conjunto con la comunidad y todos los interesados en trabajar por Mejillones y el turismo pretendemos llevar a cabo. La primera tarea era convocar esta mesa que se realizará mensualmente y orientar a los operadores turísticos en el proceso de formalización, para ser reconocidos por Sernatur”.

Al lugar asistieron más de 30 personas de distintas áreas del turismo, como la gastronomía, buceo, paseos en lancha, entre otros. Además, contó con la presencia de Irina Salgado, Directora de Sernatur, quien ofreció apoyo en el proceso de formalización; Manuel Tapia Director de Dideco, quien en conjunto con la Oficina de Turismo coordinaron la reunión.

Se espera que la próxima sesión se realice la primera semana de diciembre, información que se publicará en todas las redes sociales municipales y será abierta para todo público.

Ver comentarios