#Mejillones: Carabinero gritando insultos y burlándose de quienes han perdido sus ojos

0
822

Un video que circula a través de redes sociales muestra a un funcionario de Carabineros insultando a una mujer en la comuna de Mejillones y burlándose de las personas que han perdido sus ojos producto del impacto de perdigones disparados por las fuerzas policiales.

Los hechos ocurrieron este miércoles 4 de marzo en la noche, durante la intervención de Fuerzas Especiales en la comuna portuaria.

«Guatona conchetumare…. Pafff, un ojo menos, fea culia», fueron las palabras del efectivo uniformado, lo que quedó registrado en un video.

Y es precisamente en la comuna de Mejillones donde se produjo el primer caso de pérdida de visión. Se trata del joven de 18 años Michel Hurtado, quien recibió el impacto de perdigones en su ojo izquierdo el lunes 2 de marzo en la noche.

La actitud captada en el video no corresponde a un hecho aislado. Al contrario, es común ver a Carabineros insultando a las personas o burlándose acerca de las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por los funcionarios policiales, lo que refleja una total falta de profesionalismo por parte de la institución.

VIDEO

Fuente: Regionalista.cl

Ver comentarios