Mejillones avanzó a preparación en el plan paso a paso del Ministerio de salud

    0
    370

    La medida comenzará a aplicar el sábado 19 de febrero a las 05:00 horas.

    Pasado las 2 de la tarde de este jueves, el ministerio de salud anunció los cambios en el plan paso a paso, en el cual cinco comunas de nuestra región avanzaron a paso 3: preparación.

    Entre las cuales se mencionan Antofagasta, San Pedro de Atacama, Calama, Sierra Gorda y nuestra comuna Mejillones.

    Respecto a esto, el seremi de Salud (s) Manuel Herrera, explicó que se sustenta fundamentalmente en la importante disminución que vienen experimentando los contagios en las últimas semanas. “En esa línea, podemos informar que durante la última semana epidemiológica los nuevos casos bajaron un 31% a nivel regional, como resultado de las medidas restrictivas implementadas con el retroceso de seis comunas a Paso 2 decretado a inicios de este mes”, dijo.

    Y agregó que “hacemos un llamado a la población a mantener rigurosamente las medidas de autocuidado como son el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y a privilegiar los espacios abiertos o con buena ventilación, para así mantener esta tendencia a la baja de los contagios en la zona”.

    Entre las medias del paso 3 destaca:

    1.  Clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar obligatoria. Apertura: obligatoria.
    2. Clases y actividades presenciales en instituciones de educación superior permitidas.
    3. Reuniones en residencias particulares: Máximo 10 personas. Pueden ser 25 si todas tienen Pase de Movilidad.
    4. Atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda: En espacios cerrados, sólo asistentes con Pase de Movilidad. Siempre debe haber 2 m. entre los bordes de las mesas.
    5. Actividad física y deporte: Lugar abierto: máximo de 100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad. / Lugar cerrado: máximo de 25 o 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

    Puedes encontrar toda la información en https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/ . La medida comenzará a aplicar el sábado 19 de febrero a las 05:00 horas.

    Ver comentarios