Más de 2800 cajas de alimentos fueron distribuidas para las familias de Mejillones

0
293

La municipalidad de Mejillones realizó la tercera entrega de cajas familiares para las familias más necesitadas de nuestra comuna en esta contingencia pandémica. Esta iniciativa se enmarca en la campaña del Gobierno denominada “Alimentos para Chile”, en la que autoridades y funcionales municipales participaron en la entrega de más de 2800 cajas en los sectores de población Salvador Allende, casa de Maquinas, Playa Blanca, Gamelín Guerra y Departamentos ubicados en Ernesto Salinas y Chacón Villarroel 1000.


El administrador municipal, Luis González, comentó al Mejillonino que durante la semana se espera entregar el total de cajas destinadas a la comuna. “El Gobierno regional nos apoya con 2800 cajas, de las cuales nos alcanza para un poco más del 70% de las 4.500 casas que tenemos registradas en dirección de obras. Nosotros tenemos que aportar con 2000 cajas más para llegar a todas las casas de Mejillones, incluyendo caletas y localidades aledañas como Hornitos y Michilla, y eso es gestión municipal a través de las empresas y el fondo solidario; con todos esos aportes podemos gestionar la entrega a todas las familias de nuestra comuna”.


Mientras que el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, añadió que “si los funcionarios encargados de distribuir estas cajas fueron a su domicilio cuando usted no estaba, acérquese por favor a DICECO, de su dirección y ahí lo checkearán y le entregarán la caja que le corresponde”.


Las cajas de “Alimentos para Chile” constan de elementos básicos en la canasta familiar, tales como fideos, arroz, sémola, sal, azúcar, salsa de tomates, leche, atún, mermelada, puré, aceite, té, legumbres, etc. Además de útiles de aseo como jabón, limpia pisos, toallas húmedas y preservativos, entre otros ítems.

Ver comentarios