Las melodías y tonos hacen gala de la alegría que muestran los estudiantes de la Escuela de Música Popular perteneciente al ya reconocido Estudio Musical Estilo Libre

0
374

Este Miércoles 8 de Enero los artistas en formación de la Escuela de Música Popular de Mejillones, realizaron la última muestra de término del proceso del año 2019, en esta oportunidad no solo hubieron suaves melodías, todo esto fue acompañado con un paisaje que supera cualquier relato que contenga bellas poesías, como el mismo Mejillones, melódico y poético que inspira a esta nueva generación de musicxs consientes y activos.

Como inicio de la jornada el grupo de producción infantil se presentó con un mix de cuatro temas donde incluían composiciones de Víctor Jara, AC DC, Los Prisioneros. Niños entre 8 y 12 años mostraron su preparación durante un proceso de formación realizado durante el segundo semestre del año 2019.

La creación es fundamental para la existencia de las sociedades y su crecimiento como para los jóvenes algo básico el respirar. El grupo de producción juvenil se presentó con obras compuestas y desarrolladas por ellos y el proceso de producción entregado en el Estudio de Música Estilo Libre. Jóvenes que durante el año 2019 tuvieron la oportunidad de presentarse en diversos escenarios reafirmando cada vez la pasión por la música y su desarrollo en nuestra comuna.

Históricamente los pueblos y sociedades se unen para realizar un trabajo común, así aportar al desarrollo de nuevas ideas y cambios que beneficien a sus integrantes, es de esta misma manera como hace 100 años o quizás como ayer las fuerzas confluyen en pro del desarrollo Musical de nuestra Comuna. Es de esta manera observamos como el trabajo en red dio frutos aportando al crecimiento de sueños e ideas, Materializadas en aportes para la realización de este concierto de Artistas en formación. Librería Ariel, Rotary club, Senda, y como patrocinador constante la Municipalidad de la Comuna.

Este cierre de proceso del año 2019 no es el fin del programa solo es el comienzo de un nuevo año con nuevos conceptos y trabajo en formación.
El equipo del programa nos comentan que es necesario generar mayor vínculo entre las empresas locales y la idea de formación musical.

“La vida sin música sería un error” – Friedrich Nietzsche –

Ver comentarios