La falta de cultura por el uso de basureros en Mejillones

    0
    986

    El problema de la basura en Mejillones radica en la falta de cultura de algunos vecinos, como también se culpa a personas adictas a las drogas quienes buscan cualquier cosa para vender y son los vecinos aledaños a los receptores de basura los que los sufren del mal olor .

    Así lo expresan los algunas publicaciones de algunos vecinos por redes sociales, quienes reclaman por esta problemática que no solo afecta la salud de las personas sino que también el mal aspecto que damos como ciudad a los viajantes y turistas que vienen a Mejillones.

    Según el Portal Ecologia verde, «Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el medio ambiente y las sociedades humanas es la contaminación producida por las basuras. Se suele identificar como basura solo aquellos restos sólidos que se depositan, mejor o peor, en vertederos. Sin embargo, la basura es un concepto mucho más amplio, que tiene graves consecuencias para el medio ambiente y para la salud de humanos, animales y plantas».

    Esperamos con esta nota poder concientizar a los vecinos que realizan estas malas practicas y a dedicarnos a mostrar lo lindo de nuestra comuna.

    Ver comentarios