Justicia impulsa Mesa Regional para fortalecer la atención ciudadana

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Esta iniciativa se realizará en forma trimestral y permitirá el fortalecimiento de las redes de atención de los seis servicios del sector Justicia. 

Con el objetivo de coordinar y aunar criterios y conocimientos en el ámbito de la atención ciudadana y derivaciones de trámites, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos impulsó la primera Mesa Sectorial de Coordinación que considera las Oficinas de Partes, Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y Atención Ciudadana de los seis servicios del sector Justicia.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara destacó esta primera instancia de coordinación y señaló que “la atención que día a día realizan los servicios públicos debe ir mejorando, por esto la importancia de este espacio de diálogo con los encargados de nuestros servicios, donde podremos compartir información, generar coordinaciones y optimizar derivaciones, como objetivo tendrá el mejoramiento de la atención de la comunidad ante sus diversas inquietudes y consultas”.

Esta mesa cuenta con la participación de encargados de estas áreas del Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile, Corporación de Asistencia Judicial, Sename, Servicio Médico Legal, Defensoría Regional y SEREMI Justicia y Derechos Humanos. Esta iniciativa se realizará en forma trimestral y permitirá el fortalecimiento de las redes de atención de los servicios antes mencionados.

Además, la autoridad puntualizó que “esta iniciativa también nos permite fortalecer nuestras redes como también las de los otros servicios públicos; queremos ampliar nuestra gestión en mejorar la atención de las personas que se acercan a nuestros servicios, oficinas y unidades, en el marco del mandato de nuestro Presidente que es acercar los servicios del Estado a todas las personas y que este acercamiento sea el óptimo”.

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