Interceptan 309 mil cajetillas de contrabando

0
248

En el marco del trabajo conjunto que desarrolla Carabineros y Aduanas, la tarde del lunes se interceptó un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando que tendría como destino la Región Metropolitana.


De acuerdo a los antecedentes pasado el mediodía Carabineros de la Garita Control La Negra de la Subcomisaría de Playa Blanca fiscalizan un tractocamión tipo frigorífico, que habría salido de Calama y pese a que su conductor sostuvo que no mantenía carga, de igual manera el personal policial realizó una revisión de la máquina, respondiendo a las estrategias operativas diseñadas en conjunto con Aduanas con el fin de detectar el contrabando y el tráfico.


Así lo dio a conocer el Capitán Gonzalo Rebolledo, jefe de la Subcomisaría de Playa Blanca quien señaló que al revisar el sector de carga, en su interior había una gran cantidad de pacas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.


Por lo que se adopta el procedimiento de contrabando en conjunto con personal de Aduanas y una vez finalizado el conteo del producto, se estableció que eran 309 mil 460 cajetillas de cigarrillos.


De acuerdo al análisis realizado por personal de Aduanas, el cargamento pretendía eludir más de $543 millones de pesos en impuestos.


Al respecto el Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, destacó el trabajo colaborativo que permite potenciar el accionar fiscalizador y enfrentar en forma integral el fenómeno del contrabando.

“Tanto las mercancías como el camión y el remolque quedaron incautados. De la misma forma, nuestra Asesoría Jurídica presentará la respectiva querella y los involucrados arriesgan penas de cárcel y millonarias multas”, señaló el directivo.


El cargamento estaba compuesto por 122 pacas de la marca Fox, 213 pacas de la marca Carnival, 26 pacas de la marca Vip, 98 pacas de la marca Vicuña, 72 pacas Pine, 46 pacas Hills, 37 pacas Jaisalmer, 188 cartones de cigarrillos Pine, 47 cartones Fox, 3 cartones de la marca Hills y 8 cartones Vicuña.

Ver comentarios