Inauguran Centro de Hemodiálisis en Mejillones

    0
    917
    Imagen: El America
    Imagen: El America

    El día de ayer se llevó a cabo la inauguración del Centro de Hemodiálisis de nuestro Hospital Comunitario de Mejillones, cuya inversión superó los 1.200 millones de pesos gracias a financiamientos estatales.

    La ceremonia contó con la presencia del Intendente Marco Antonio Díaz, secretarios ministeriales del Gobierno, alcalde Sergio Vega, consejeros regionales y concejales de la comuna.

    FUNCIONAMIENTO INICIAL

    La primera etapa serán 13 los que se dializaran en Mejillones los lunes, miércoles y viernes. Cuando se supere esa cantidad, se activa un segundo turno martes, jueves y sábado”.

    PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

    La enfermedad renal crónica es un problema de salud pública caracterizado por un aumento en su incidencia y prevalencia, mal pronóstico y elevados costos de tratamiento. Se estima que esta enfermedad afecta al 10%  de la población mundial. Se puede prevenir pero no tiene cura, es silenciosa y progresiva.

    El paciente con enfermedad renal crónica terminal puede acceder a terapias de sustitución renal a través de Hemodiálisis, peritoneo diálisis y trasplante renal.

    La hemodiálisis es la terapia de mayor elección para el tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica Terminal, siendo requerido para su realización que el paciente posea un acceso vascular permanente o transitorio y tener disponibles centros de hemodiálisis cercanos al lugar de residencia.

    Fuente apoyo info: El America

    Ver comentarios