Gobierno Regional comenzó entrega de EPP a entidades públicas

0
110

“Queremos que cada funcionario que preste un servicio público de nuestra región cuente con todos sus elementos de protección personal (EPP). La idea es cuidar su salud y de esta manera también cuidar la de nuestros ciudadanos”, enfatizó el Intendente Regional, Edgar Blanco, luego de dar a conocer la sistemática entrega de estos elementos que se realizará en la región.


La autoridad regional comentó que los recursos para adquirir estos elementos fueron aprobados por el Consejo Regional (Core). Destacó que gracias a la aprobación unánime de cada uno de los consejeros (con fondos del 5% FNDR) será posible llegar a instituciones y servicios que hoy son fundamentales en tiempos de pandemia. Entre los organismos que recibirán estos EPP destacan Senama, Sename, carabineros, Senadis, entre otros.


Prueba de ello es que ayer se entregaron mascarillas, protectores faciales, guantes y otros implementos de primera necesidad a Carabineros de Antofagasta. En la Subcomisaría Norte el jefe regional junto al general (C), Rodrigo Medina, se realizó la donación de la necesaria indumentaria que cada uniformado de la región requiere para desarrollar su trabajo. “Estos elementos de protección ayudarán a los carabineros que están diariamente en la calle y con la gente. Venimos trabajando en conjunto hace mucho tiempo con Carabineros. Esta entrega facilitará el trabajo arduo que cada efectivo realiza en las calles de cada una de nuestras comunas”, destacó Blanco.


El general Medina agradeció y destacó el apoyo de los consejeros regionales. “Diariamente trabajamos codo a codo con la comunidad y los servicios públicos. Estos implementos nos permitirán seguir combatiendo esta epidemia. Estamos comprometidos con la población y seguiremos trabajando con el Jefe de la Defensa Nacional, PDI, Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, precisó.

Ver comentarios