Fiscalía de Mejillones: En prisión preventiva quedó imputado formalizado por robo en lugar habitado

0
528

Fiscal Adjunto, Carmen Castillo Rivera, precisó que gracias a las cámaras de televigilancia el imputado fue detenido por personal de Carabineros en Avda. O´Higgins con Pasaje Humeres.

La Fiscalía Local de Mejillones informa que ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, se formalizó, vía audiencia telemática, al imputado C.N.I.C. por su presunta autoría del delito de robo en lugar habitado, en grado consumado. Hecho ocurrido el 15 de marzo del 2021.

Al respecto, el Fiscal Adjunto, Carmen Castillo Rivera, indicó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público consiguió que el imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe señalar, que personal policial detuvo al imputado el pasado 15 de marzo, y tras solicitud de la Fiscalía ante el Tribunal, el caso fue ampliado hasta el 17 de marzo, con el objeto de analizar más antecedentes investigativos, entre ellos, el teléfono celular del imputado, donde se obtuvieron diversos elementos como audios y fotografías de especies que estaban en el interior del domicilio donde cometió el delito.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia de formalización, el hecho sucedió el pasado 15 de marzo, alrededor 02:30 hrs., cuando el imputado ingresó forzando el acceso a un inmueble ubicado en Avda. San Martín. Una vez en el lugar, lo registra y se contacta, vía whatsapp, con un tercer sujeto (de identidad desconocida) quien le indica que sustraiga todo lo que pueda.

Tras activarse la alarma del domicilio, personal de Carabineros asistió al lugar, quienes observan al imputado huir a través de los techos. Posteriormente, fue seguido por las cámaras de televigilancia municipal, hasta ser detenido debajo de un auto estacionado en Avda. O’Higgins con Pasaje Humeres.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 45 días para la investigación del caso.

Ver comentarios