Falleció Pedro Guerra San Cristóbal, nuestro popular “Chico de las Conchas”

    0
    2381

    A eso de las 13:30 horas del día de hoy, en el Hospital comunitario de nuestra comuna, falleció Pedro Guerra San Cristóbal, más conocido como “El Chico de las Conchas”. Pedrín como le llamaban algunos destacó  por ser un  personaje popular del norte de Chile, quien a través del traqueteo de conchas de almejas acompañado de bailes, especialmente cumbias danzaba por los paseos de Antofagasta.

    Nuestro vecino saltó a la fama tras ser descubierto por Don Francisco en Sábados Gigantes, mostrando a  todo Chile su arte: transformar las conchas de mar en instrumentos musicales. Un dato poco conocido, es que su buen oído lo hacía un excelente baterista ya que en sus visitas a mejillones disfrutaba con sus amigos en la ex Oficina Municipal Juvenil de Mejillones, donde acompañado de temas de los Ángeles Negros deleitaba y compartía con quienes asistían.

    A Pedro lo afectaba de hace un largo tiempo un cáncer que los mantuvo en las últimas semanas en  estado de gravedad en el Hospital comunal.

    Nuestro vecino está siendo velado en la Capilla de la Iglesia Corazón de María, y sus funerales se realizarían este miércoles 8 de mayo a las 11:00 horas en el Cementerio General de Mejillones.

    Como medio de comunicación hacemos extensiva nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos.

    Ver comentarios