Estudiantes de Michilla aprendieron sobre los océanos

    0
    434

    En el marco de la iniciativa “Ciencia en Ruta”, con la cual el equipo Ciencia, Tecnología y Sociedad, C-TyS, de la Universidad de Antofagasta, busca acercar el conocimiento científico a las distintas comunas de la Región.

    Este martes 3 de septiembre, los alumnos de la Escuela “Lucila Godoy Alcayaga” G- 98 de Michilla, perteneciente a la comuna de Mejillones, tuvieron una jornada científica que tuvo como eje central a la “Muestra Audiovisual Científica Itinerante, MACI”.

    En la ocasión, los integrantes de C-TyS UA, guiaron a los estudiantes en esta iniciativa, la cual fue creada por el Instituto Milenio de Oceanografía, IMO; y cuyo objetivo principal es que los niños exploren los océanos. Esto mediante cuatro espacios interactivos, los cuales permiten, a los asistentes, adentrarse en los misterios marinos y sus características distintivas.

    El coordinador de iniciativas de Educación Científica de C-TyS UA, Sebastián Gallardo, indicó que “como universidad, estamos siempre involucrados en recorrer todos los rincones de la región, con actividades educativas y científicas. En este caso, en Michilla, vimos el tema de los océanos, con sus diferentes características. Para ello, recorrimos varios de los océanos que hay en el planeta y pudimos medir sus diferentes temperaturas y niveles de salinidad, para poder compararlos”.

    Por su parte, el profesor encargado del establecimiento, Jorge Rodríguez, comentó que “siempre, para nosotros, es un agrado recibir este tipo de visitas y, en forma muy particular, cuando se trata de enseñar algo muy particular y pertinente. La actividad fue muy atractiva y dinámica, permitiendo que el aprendizaje de los estudiantes fuera más significativo”.

    Ciencia en Ruta

    Esta iniciativa de divulgación del equipo C-TyS de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la UA, cuenta con el apoyo de la Compañía Minera Zaldívar Limitada del Grupo Antofagasta Minerals S.A. y tiene como fin acercar distintas áreas de la ciencia y la tecnología a las nueve comunas que componen la región.

    Para ello, el equipo C-TyS UA dispone de una serie de talleres, charlas educativas, muestras interactivas y experiencias prácticas, las cuales tienen en común el objetivo de despertar la curiosidad y la capacidad de hacerse preguntas, en la comunidad educativa regional.

    Ver comentarios