ENGIE lanza Fondos Concursables para emprendedores de Mejillones

0
266

Con el objetivo de apoyar a aquellos pequeños y microemprendimientos que más se han visto afectados por la pandemia en Mejillones, ENGIE Energía Chile ha modificado sus tradicionales Fondos Concursables y está vez los ha destinado a promover la reactivación económica apoyando a los vecinos y emprendedores de la comuna.

Los aportes que la empresa realizará fluctúan entre $250.000 mil y $500.000 pesos, y se destinarán a dos ejes de acción principalmente: Capital para reactivar la fuente laboral y Capital para implementación de Medidas Covid. Cabe señalar que el proceso de adjudicación de los fondos será llevado adelante por la mesa de trabajo ENGIE Mejillones integrada en partes iguales por representantes de la compañía, municipio, juntas de vecinos y emprendedores; quienes tendrán la responsabilidad de promover los fondos entre los mejilloninos, evaluar y adjudicar los proyectos que resulten beneficiados.

Matias Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Permisos de ENGIE, explicó que los vecinos y emprendedores se han visto más afectados por la inactividad económica de la comuna y más con las nuevas exigencias sanitarias de funcionamiento. “Por un lado, ponemos a disposición un capital para la compra de insumos y elementos necesarios para volver a activar su negocio o emprender si se ha perdido la fuente laboral y por otro lado, apoyaremos a los negocios y locales establecidos, que por motivo de la pandemia debieron estar cerrados, a adaptarse a las nuevas exigencias Covid”.

El periodo de postulación se extenderá hasta el 27 de noviembre, los detalles de postulación y bases del concurso están disponibles en la web https://engie-energia.cl/fondos-concursables-2020 . Es importante que los emprendedores presenten sus iniciativas inmediatamente, debido a que este año no se realizará un periodo de postulación y evaluación diferenciados. “La idea es que los emprendedores puedan optar rápido a estos beneficios, para ello haremos sesiones de evaluaciones semanales, todos los miércoles de octubre y noviembre. Por ello el llamado es a no esperar a último momento para postular”, agregó Bernales.

Este nuevo formato, corresponde a una excepción del llamado tradicional de Fondos Concursables que la empresa realiza y esta vez va en directo beneficio de las personas y emprendedores que residen en Mejillones, así mismo los proyectos deben ejecutarse íntegramente en la comuna. “Se trata de un reenfoque de las condiciones habituales que estaban orientadas a agrupaciones sociales, deportivas y territoriales de la comuna, esta vez atendiendo las condiciones de salud pública y económicas de la comuna realizamos esta iniciativa que esperamos que sea todo un éxito y muy bien recibida por los vecinos de Mejillones”, concluyó el ejecutivo.

Ver comentarios