En prisión preventiva quedó imputado formalizado por robo de kiosko en Mejillones

0
625

Fiscal Adjunto, Carmen Castillo Riera, destacó las cámaras de vigilancia de la municipalidad que captaron la comisión de los delitos y el trabajo desarrollado por Labocar de Carabineros, quienes colaboraron en la investigación del caso.

La Fiscalía Local de Mejllones informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado D.G.A. por la presunta autoría de los delitos de robo de bien nacional de uso público y de atentar contra la salud pública (art.318 Código Penal), en grado consumado. Hecho ocurrido el 05 de julio del año 2020.


Al respecto, la Fiscal Adjunto de Mejillones, Carmen Castillo Riera, comentó que la Fiscalía logró que el imputado se le aplicara las medidas cautelares de prisión preventiva (por peligro de fuga) más pago de una caución de $100.000.


Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 05 de julio, alrededor de las 01:40 horas, cuando el imputado D.G.A. llegó a un kiosko, ubicado en avda. O´Higgins con calle Latorre, donde procedió a forzar parte de la estructura y robar. Posteriormente, el imputado huye del lugar, se esconde en un contenedor de basura, siendo detenido por personal de Carabineros en calle Riquelme.

En tanto, el Tribunal de Garantía, decretó un plazo de investigación de 45 días.

Ver comentarios