Eliseo Munizaga Soto; en nuestra comuna debemos tener lo mejor

0
714

Conversamos con el candidato a concejal Eliseo Munizaga Soto, alguien ligado al deporte y que vuelve a postularse luego de haber estado a punto de convertirse en concejal en las elecciones pasadas.


¿Cuál es tu motivación para ser concejal de Mejillones?
La principal motivación es el trabajo que vengo realizando hace bastante tiempo con niñas y niños, jóvenes, adultos, etc. en el tema deporte, lo cual te hace tener una visión general de las necesidades (que son diversas, no sólo hablando en lo deportivo) que se tienen en nuestra comuna. Quiero ser un aporte, y mi compromiso social con nuestra comuna viene desde hace bastante tiempo. Cada objetivo que nos planteamos en la Institución a la cual pertenezco lo logramos, hoy quiero hacerlo desde el Concejo Municipal y para nuestra comuna.

Imagen de reconocimiento Diario el Mercurio de Antofagasta al club Ferroviario Angamos


En la elección pasada estuviste muy cerca de ser concejal, ¿crees que la gente que te apoyó entonces hoy te seguirá respaldando?
Así es, estuvimos a muy pocos votos de poder ser elegido como concejal para nuestra Comuna de Mejillones. Antes que todo agradezco una vez más a toda esa gente que apostó por mi persona y me dio su voto en las elecciones del 2016. Con respecto a la pregunta, hoy Mejillones tiene nuevos candidatos, motivo por el cual las personas tienen más opciones para elegir, pero creo que sí, que gran parte de ellos me volverá a apoyar, obviamente algunos se inclinarán por nuevas opciones, y espero también se sumen nuevos votos a mi favor.


¿Cuáles son la propuestas o lineamientos para tu campaña?
Como candidato a concejal no voy a prometer algo que podré cumplir, debemos basarnos en los lineamientos que debe desempeñar la función del concejal, que son normar las ordenanzas municipales, aprobar el Plan Comunal de Desarrollo y el presupuesto municipal y fiscalizar la gestión del Alcalde. Debemos trabajar en equipo para el bienestar de nuestra comuna, alinearnos para poder satisfacer las necesidades de nuestros vecinos y velar siempre por el desarrollo de Mejillones en todas sus áreas, tanto deportiva, cultural, social, patrimonial, medio ambiente, turismo, emprendimiento, etc. El crecimiento industrial debe impactar y ser directo responsable en el desarrollo de las áreas mencionadas anteriormente… En conclusión, en nuestra comuna debemos tener lo mejor.


¿Qué le dirías a las personas que aún están indecisas por algún candidato?
Les diría que hagan un voto responsable, pensando en quienes les representarán durante los próximos 4 años, un voto que no sea por amistad, sino por quienes creen que los podrá representar de mejor manera de acuerdo a sus capacidades, vocación, compromiso, etc. El llamado es a votar por candidatos que sean de nuestra comuna, que conozcan nuestra realidad, nuestras necesidades, etc.


Este 11 de Abril sin lugar a dudas habrá una renovación en el Concejo Municipal y Alcalde, a lo largo del tiempo debemos reconocer que se ha avanzado, y agradecer a quienes nos han representado, pero hoy es momento de un cambio, que ingresen nuevos jugadores, que refresquen el equipo y de esta manera continuar avanzando en el crecimiento de un mejor Mejillones. Invito a todos los vecinos a elegir la mejor opción dentro de todos aquellos candidatos que son de aquí, que tuvieron el coraje de postularse y de querer ser parte de quienes les representarán en el Municipio por los siguientes 4 Años.

Ver comentarios