El promisorio futuro de la pequeña tenista Lisette Tapia Ponce

    0
    2114

    Lisette es integrante de la Escuela de Tenis que realiza Puerto Mejillones y lleva tres años jugando por el ranking nacional del que actualmente es novena. Su gran desempeño se vio reflejado a partir del año 2017 cuando se coronó Campeona en Santiago del Torneo Milo, evento que le dio la opción de clasificar al Master Chile.

    La pequeña gigante estudia en sexto básico en la Escuela  María Angélica  Elizondo  y entrena seis veces a la semana de los cuales tres días debe trasladarse a la perla del norte, principalmente a la Universidad de Antofagasta donde entrena con su entrenadora y  formadora Paulina Jorquera. 

    Entre sus logros se rescata haber sido la N°5 de Chile a los diez años, dos veces se ha presentado en Campeonatos de nivel nacional  y este año ha viajado a diferentes regiones para sumar puntos a su ranking. Pero esto no ha sido fácil, ya que los gastos que debe tener son elevados por el alojamiento y traslado, siendo ayudada por el alcalde Sergio Vega Venegas a través de la Corporación Municipal de Deporte.

    Su madre Silvia Ponce es su pilar fundamental, una persona que a través de rifas y cooperaciones busca apoyar los sueños de Lisette.

    Esperamos esta nota llegue a empresas y/o contratistas que apoyen los sueños de la  tenista local y que a futuro tengamos una representante de la comuna en un Ranking Mundial de ATP.

    Ver comentarios