“El deporte y la actividad física en Mejillones ante tiempos de pandemia”

0
432

La actual contingencia de salud que afecta al mundo entero, ha obligado a modificar nuestros estilos de vida desde el punto de vista familiar, laboral y también los hobbies se han visto afectados. Es por este motivo que los distintos organismos encargados del deporte y la actividad física han iniciado la búsqueda de un modelo acorde a la contingencia.


Por esta razón la Corporación Municipal de Deportes de Mejillones, a agregado a su programa de trabajo iniciativas que contemplan la entrega diaria de cápsulas con recomendaciones en actividades fisicas y alimentación saludable. Además de la transmisión en vivo de rutinas de ejercicios que en colaboración a agrupaciones locales que a través de la red social llegan a toda la comunidad. Todo este material lo podrán encontrar en las redes sociales de la Cordepo Mejillones.


OBJETIVO

El objetivo de la Corporación, se centra en que los vecinos «No dejen de lado la actividad física» y realice trabajos para mantenerse en forma saludable desde su hogar, con la finalidad de evitar contagios por Covid-19 y disminuyan los grados de estrés que induce la confinación social.

La campaña denominada “Nos Cuidamos”, se extenderá durante todo el periodo de pandemia e indagará en alternativas acorde a las necesidades de los habitantes. Esto pensado en que sigan las prácticas de rutinas de ejercicios en sus domicilios, con la posibilidad de participar en distintos sorteos durante los talleres. Además se está evaluando la posibilidad de realizar competencias vía Live de juegos de mesa con fin recreativo.

Ver comentarios