Diputados aprueban adopción homoparental con 101 votos a favor

    0
    761

    Un día histórico se vivió este miércoles 8 de mayo cuando los diputados aprobaron por 101 votos a favor, 34 en contra y 17 abstenciones, el artículo que permite la adopción de niños, niñas y adolescentes sin importar cómo sea la composición de las familias.

    Esta votación, que contó con el apoyo de distintos sectores políticos, demuestra que los sectores conservadores son una minoría en el congreso, lo que permite abrir paso al avance de nuestra sociedad y el respeto hacia la diversidad.

    Este proyecto ingresó en octubre de 2013 al Congreso y no tuvo avances hasta junio de 2018, cuando se reactivó su tramitación.Contenido Relacionado

    La medida ha estado en la polémica debido a que dentro del oficialismo existen posturas encontradas respecto a que parejas del mismo sexo tengan la posibilidad de adoptar.

    Como precedente, el pasado 24 de enero la comisión de Familia y del Adulto Mayor, despachó el proyecto de reforma integral al sistema de adopción luego de aprobar varias indicaciones que impulsó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, ya que la propuesta inicial privilegiara a parejas heterosexuales.

    En el caso de nuestra región, votaron a favor todos los diputados y diputadas. Es así como Catalina Pérez, Marcela Hernando, Esteban Velásquez, José Miguel Castro y Paulina Núñez aprobaron la propuesta que permite que distintos tipos de familia, heterosexuales u homosexuales, puedan adoptar niños y niñas, pensando de esta manera en el interés superior de los menores.

    Fuente: Regionalista

    Ver comentarios