Día Mundial del Agua: Municipio de Mejillones realizó plantación de árboles y plantas de bajo consumo hídrico

    0
    237

    Esto en el marco del Día Internacional del Agua, que se suma al planeamiento de recuperación de la ciudad.

    Como parte de las iniciativas del Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal para recuperar los espacios públicos que evidenciaban un notable abandono, se encuentran las áreas verdes de la comuna, de esta manera el edil junto al equipo del Departamento de Medio Ambiente inició la plantación de distintas especies de plantas y árboles. 

    Y precisamente comenzó hoy 22 de marzo En el Día Internacional del Agua, fecha que pretende concientizar sobre el uso eficiente de este vital elemento para la conservación de la vida en la Tierra y las futuras generaciones que la habitarán. 

    En este contexto, como hito se realizó la plantación de 20 árboles Liquidámbar styraciflua, especie que solo necesita regadío 3 veces por semana y que puede llegar a medir más de 30 metros de alto, generando una sombra lo suficientemente grande para el sector de la Plaza de los Condoritos ubicada en Andalicán.

    Al respecto, la primera autoridad comunal, expresó que «debemos replantear las áreas verdes, hacer una reingeniería, que sea más eficiente en cuanto a costo y consumo hídrico. Creo que el esfuerzo que se hace, el recurso que se gasta debería tener un resultado positivo mirado desde el vecino y vecina. Que se note que llegamos, hemos realizado cambios profundos y estamos trabajando fuerte con el equipo en muchos frentes para volver a levantar Mejillones”.

    El edil, además agregó que este es el punto de partida de áreas verdes sustentables y consientes con el medio ambiente y se continuará realizando en distintos puntos de Mejillones para la recuperación de los espacios de la comunidad.

    Ver comentarios