Detienen a banda internacional que traficaba armas y drogas en puerto de Mejillones

0
2331

En el puerto de nuestra comuna se realizó la denominada “Operación Parásito”, en donde​ Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía Metropolitana Occidente atraparon a una banda de chilenos, peruanos y venezolanos, que ingresaba armas y drogas ocultas en el casco de un buque de bandera peruana, tras nueve meses de investigación y utilizando aparatos de visión térmica.

El operativo contó con el apoyo de la Armada y se incautaron 183 kilos de marihuana, 22 kilos de cocaína, 10 kilos de ketamina, un kilo de MDMA y 17 mil dosis de LSD, lo cual fue avaluado en cerca de $1.700 millones.

Sergio Muñoz, subdirector de inteligencia de la PDI, detalló que “la droga era retirada por buzos artesanales que ingresaban al mar en un sodiac y trasladaban esto a orillas de playa, donde lo tomaba el resto de la organización para ser transportado al resto del país».

«Una vez que esta organización extraía estos parásitos contenedores de drogas, este estupefaciente era comercializado en diversas comunas de la Región Metropolitana y Quinta región», señaló Sergio Soto desde la Fiscalía Metropolitana Occidente.

A través de allanamientos en Antofagasta y Santiago se detuvo a 12 personas, incluido al líder de la banda en Chile, Martín Pilco Romero, de nacionalidad peruana que residía en Quilicura. Los traficantes, a quienes se les imputa los cargos de asociación ilícita, tráfico de drogas y armas, entre otros delitos, quedaron con prisión preventiva, a excepción de una mujer con un embarazo de riesgo, quien cumplirá con arresto domiciliario total.

Imágen: Meganoticas.cl

Ver comentarios