Delincuentes lanzan cachorros por la ventana para evitar captura

0
188


 Antisociales que habían perpetrado un “portonazo” lanzaron los animalitos a más de 180 km/h. Al parecer llevaban al menos cuatro crías de perros “Presa Canarios” de contrabando hasta Bolivia­
 
 
 
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama lograron frustrar el robo de una camioneta que había sido sustraída a través del método del “portonazo” en el sector surponiente de la capital loína.
 
El hecho habría ocurrido alrededor de las 21:30 horas, momento en que se toma conocimiento del hecho por parte de esta unidad especializada iniciando la búsqueda de la camioneta Toyota de la empresa Entel que habían robado desconocidos.
 
Minutos después, lograron identificar al vehículo, iniciándose una persecución por la Ruta que une a Calama con San Pedro de Atacama, durante este trayecto los sujetos lanzaron varios elementos contundentes al móvil PDI.
 
Sin embargo, luego de unos minutos, los antisociales comenzaron a lanzar al cachorros de perros de raza, que al parecer llevaban de contrabando hasta Bolivia. Cuatro de estos animalitos murieron, dos debido al impacto con el pavimento y solo dos lograron sobrevivir luego que a la altura del kilómetro 31, el conductor de la camioneta perdiera el control de la camioneta, estrellándose con un montículo de tierra.
 
Ayudados por la noche, los ocupantes huyeron por las quebradas circundantes, siendo recuperado el móvil denunciado, al que se le hicieron las diligencias de rigor para encontrar a quienes perpetraron este nuevo portonazo en la capital de El Loa.

Ver comentarios