Delegación regional público – privada participa en World Hydrogen 2022 Summit & Exhibition en Róterdam

0
209

Con una exhibición de clase mundial, una cumbre estratégica de altos ejecutivos, seminarios técnicos y la 2da Ceremonia de Premios de Hidrógeno, Chile espera potenciar alianzas estratégicas y profundizar el trabajo para habilitar el comercio mundial del H2V.

La región de Antofagasta se perfila como uno de los principales polos de desarrollo de hidrógeno verde en el país y para reforzarlo, la Dirección General de Promoción de Exportaciones de Chile – ProChile participa con una delegación regional público – privada en el World Hydrogen 2022 Summit & Exhibition, evento que reune a los principales líderes de esta industria a nivel global.

Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Complejo Portuario Mejillones, Oxiquim y 3 invitados locales forman parte de la comisión que viajó a Róterdam y participarán en una conferencia para reunirse con representantes de gobiernos, inversionistas, líderes del sector privado y fabricantes de tecnología para mostrar, discutir, colaborar y hacer negocios, impulsando la industria del Hidrógeno hacia adelante.

“Mejillones está en una posición privilegiada en esta materia y creemos que tiene un potencial muy grande para transformarse en la puerta de salida de hidrógeno verde. Compartir experiencias sobre cómo convivir entre industria y comunidad es una pregunta muy vigente, por lo tanto, creemos que este esfuerzo público – privado busca ese objetivo y esperamos que se cumpla”, comenta José Robles, Gerente General de la Asociación de Industriales de Mejillones.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que conforman la estrategia de diplomacia del hidrógeno verde de ProChile y tiene por objetivo consolidar la producción, utilización y exportación de éste. “Para desarrollar y financiar esta nueva industria estamos compartiendo información, conocimientos y experiencias, situando a nuestra dirección regional en un rol central en la creación de un corredor que permitirá exportar el hidrógeno producido de forma renovable en esta región y distribuirlo eficientemente hacia el mundo”, explica Marcia Rojas, directora regional de ProChile.

«Estamos muy ansiosos de participar en World Hydrogen 2022, con líderes mundiales y gente preparada en este tema, sabemos que nuestro país cuenta con las condiciones necesarias para ser un polo de generación de energías limpias a gran escala y de esta forma dar un paso adelante en materia de energías renovables, que vendrán a beneficiar a toda nuestra comunidad y al mundo», manifiesta Marcelino Carvajal, alcalde de Mejillones.

El World Hydrogen 2022 Summit & Expo es la plataforma mundial líder dedicada exclusivamente al avance de la industria del hidrógeno organizada por el Sustainable Energy Council (SEC). Chile se hará presente con un Info Point y los visitantes de la Expo podrán conocer su potencial energético y los principales proyectos de su estrategia de hidrógeno verde anunciada en noviembre de 2020. Desde entonces se ha posicionado globalmente como uno de los principales actores y futuro principal exportador.

El potencial de energías renovables en Chile es de sobre 2 teravatios, que equivalen a 80 veces la demanda energética de Chile. Esa capacidad, aplicando los factores de planta de las distintas tecnologías, muy superiores a los que se presentan en otros países, es suficiente para generar unos 200 millones de toneladas anuales de hidrógeno verde, el triple de la producción actual de hidrógeno a nivel mundial.

Ver comentarios