Con la presencia de autoridades regionales y comunales inició el programa “Quiero Mi Barrio” en el sector Casa de Maquinas

    0
    684

    El programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo  intervendrá el sector por tres años con fin de mejorar espacios públicos

    El sábado 7 de septiembre, en el sector Casa de Maquinas se reunieron el alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas, el concejal Guillermo Ferreira, Julio Santander Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta y representantes de las juntas de vecinos del sector Casa de Maquinas, quienes dieron el vamos al proyecto “Quiero mi Barrio”.

    “Nosotros hemos venido a dar el puntapié inicial a toda esta actividad, que está hecha especialmente para los vecinos y agradecemos a las autoridades regionales que vinieron y a todas las personas que hicieron posible este gran proyecto, sobre todo a nuestros vecinos mejilloninos”, expresó Sergio Vega Venegas, Alcalde de Mejillones.

    Dicho proyecto contempla la intervención del sector por tres años, con el fin de mejorar los espacios públicos y la calidad de vida de los vecinos, esto se logró a través de la gestión social de diversas entidades, como la Municipalidad de Mejillones y sobre todo por el trabajo en conjunto de los vecinos del sector Casa de Maquinas.

    Y fueron los mismos vecinos quienes determinaron que la primera tarea de estos recursos será la implementación de áreas de descanso en la Plaza Diagonal O’higgins, para lo cual se realizará una inversión de 38 millones de pesos. El resto de tareas también lo determinarán los vecinos del sector, según las necesidades que se presenten.

    Con respecto al programa “Quiero mi Barrio”, Luis Ramírez, Presidente del Consejo Vecinal del Desarrollo (CVC), comentó que “es una muy buena iniciativa, para arreglar veredas, plazas y estructuras que estén en mal estado y que usamos todos los vecinos”.

    La jornada finalizó con una muestra cultural folclórica a cargo de la Fundación Cultural de Mejillones, quienes hicieron bailar a las autoridades asistentes. Además, el municipio ofreció colaciones para los vecinos y asistentes al evento.

    Fuente: I.M.M.

    Ver comentarios