Con la aprobación de nuevos proyectos para Mejillones, Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) realizó Asamblea Ordinaria de Socios 2021

0
255

Con una alta convocatoria y participación de las empresas socias de la AIM, se realizó la Asamblea Ordinaria de Socios 2021, donde se revisó el reporte de gestión del primer semestre del año, se definieron los proyectos que se trabajarán durante el segundo semestre y se realizó, según estatuto, la votación de 4 cupos para el directorio. 

Entre las acciones que desarrollará la AIM durante lo que queda de este 2021 se destaca la entrega y renovación de las becas a estudiantes de la comuna, la creación de un catálogo de proveedores de Mejillones y la continuidad del programa de mamografías para más de 400 mujeres de la comuna, iniciativas que se realizarán con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones. 

José Robles, Gerente General de la AIM, en su intervención destacó que “En la AIM estamos convencidos que el camino hacia un desarrollo sustentable de Mejillones es mediante el trabajo con la comunidad, a través de un trabajo colaborativo, que se traduce en iniciativas y proyectos que nacen de un diálogo permanente con los diferentes actores de la comunidad.  Las 19 empresas que forman la asociación creen en este camino y trabajamos para caminar juntos hacia una meta común”. 

Otro de los puntos importantes en la asamblea, fue la renovación parcial del directorio de la asociación. En la oportunidad fueron 4 los cupos que se llevaron a elección, resultandos reelectos: Soffia Gotelli (ENGIE), Cristian Roempler (Noracid) y Vanni Boggio (AES Andes), incorporándose como nuevo director José Sáenz (Puerto Mejillones). Ellos se suman a Álvaro David (Puerto Angamos), Rafael Lancellotti (Complejo Portuario Mejillones) y Braulio Cid (Molynor). 

Finalmente, queda conformada la directiva en calidad de presidente, Álvaro David, vicepresidente Braulio Cid, secretaria, Soffia Gotelli y tesorero, José Sáenz.

Álvaro David, presidente de la AIM comentó estar muy contento de asumir este rol, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mejilloninos, a través de proyectos e iniciativas que puedan ayudar a nuestros vecinos.

Cabe señalar que la AIM adoptó hace algunos años la resolución de renovar el directorio de manera parcial a fin de asegurar el desarrollo de políticas permanentes y de largo plazo, basadas en una estrategia de corto, mediano y largo plazo que busca aportar directamente al desarrollo de Mejillones en líneas tan definidas como la salud, el desarrollo de proveedores locales, emprendimiento, entre otros. De este modo, cada integrante del directorio se compromete a participar durante dos años en la cúpula de esta asociación, con el único propósito de trabajar en post de Mejillones y su gente.

Ver comentarios