Complejo educacional de Mejillones lleva tres días sin agua potable

0
5678

Más de 1300 alumnos están sin agua en el Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente, desde ayer que los alumnos han tenido que llevar botellas con agua para lavarse las manos y llenar los estanques del wc.

“Es insólito que al no tener una necesidad básica no suspendan las clases y dejar a los alumnos retirarse a las 11 de la mañana, los baños de la enseñanza básica se encuentran con orines acumulados”, expreso una apoderada.

Decreto Supremo N° 594

El artículo 12 y siguientes del Decreto Supremo N° 594, de 2000, del Ministerio de Salud, que aprobó el Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo, regula la provisión de agua potable en los lugares de trabajo. La norma legal establece que todo lugar de trabajo deberá contar con agua potable destinada al consumo humano y necesidades básicas de higiene y aseo personal, de uso individual o colectivo. Las instalaciones, artefactos, canalizaciones y dispositivos complementarios de los servicios de agua potable deben cumplir con las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Si el lugar de trabajo tiene un sistema propio de abastecimiento debe mantener una dotación mínima de 100 litros de agua por persona y por día.

Aguas Antofagasta

Nuestro medio informativo consultó a Aguas Antofagasta quienes nos respondieron lo siguiente:

«Buenas tardes, durante esta jornada nos enteramos a través de la Municipalidad de Mejillones respecto al problema que tiene el establecimiento educacional. Una vez enterados de esto como compañía tomamos contacto de inmediato con las autoridades involucradas para poder evaluar prontamente la situación. Asimismo, es importante señalar que una de las primeras medidas fue enviar a nuestro personal, quienes se encuentran en terreno evaluando la situación, otra medida inmediata fue entregar suministro alternativo en el horario que se manifiesta el problema a través de estanques para abastecer a los alumnos del establecimiento afectado».

Ver comentarios