Carabineros detienen a sujetos que huían por la carretera con cuatrimoto robada en Hornitos

    0
    1940

    Los cuatro detenidos son de Antofagasta y fueron hasta balneario para sustraer vehículo

    Carabineros de la Tenencia de Mejillones ha intensificado los controles vehiculares principalmente en la ruta costera o B1, esto con el fin de prevenir accidentes de tránsito y evitar la comisión de ilícitos, así lo dio a conocer el jefe de dicha unidad Teniente Fernando Vásquez Muñoz.


    El oficial se refirió a este trabajo preventivo al dar a conocer un procedimiento de detenidos por robo de vehículos que se concretó en el marco de los servicios dispuesto por la unidad y que se despliegan en distintos puntos de la ruta y accesos a la comuna.


    Fue así que pasadas las 18 horas Carabineros de Mejillones fueron alertados que en la Ruta 1 a la altura del sector denominado La Posada cuatro sujetos huían en un automóvil Nissan Sunny y una cuatrimoto, esta última había sido robada sólo minutos antes desde Hornitos.


    Ante esto personal policial que se encontraba cercano al lugar, de inmediato concurre con el fin de interceptar a los antisociales que huían por la ruta, de este modo Carabineros no duda en dar rápida respuesta y prestar auxilio ante el delito flagrante.

    Detención

    Los antisociales huían por la ruta 1 hacia Antofagasta en el automóvil y la cuatrimoto, sin embargo al verse descubiertos y que estaban siendo alcanzados, el sujeto que maneja la cuatrimoto la deja abandonada y se sube al otro vehículo para intentar darse a la fuga con sus compañeros, pero eso fue evitado gracias a la rápida reacción de Carabineros que detiene a los sujetos a la altura del kilómetro 47 de la misma ruta.


    En el lugar fueron detenidos JL AP (24), OGCI (20), BJCR (18) y JATT (16), todos chilenos con domicilio en Antofagasta, además dos de los imputados mantienen antecedentes policiales por robos en lugar habitado y robo nacionales de uso público.


    Al respecto el Teniente Vásquez sostuvo que de acuerdo al análisis georeferencial que se realiza permanentemente en la unidad se están desarrollando servicios preventivos focalizados con el fin de quitar espacios a los delincuentes y así que los vecinos se sientan seguros, y un ejemplo de este trabajo es la detención de los cuatro sujetos que fueron interceptados y puestos a disposición de la justicia, por lo mismo se seguirán reforzando los patrullajes y la presencia de Carabineros en distintos puntos de la comuna

    Fuente: Emergencias Mejillones

    Ver comentarios