Carabineros detecta venta de hongos alucinógenos por redes sociales

0
473

Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta detiene a dos personas por la comercialización de hongos alucinógenos a través de redes sociales.


El hecho quedó al descubierto gracias al trabajo investigativo del OS7 en conjunto con la Fiscalía Local, concretando la detención del vendedor y proveedor de estos productos, además al momento del procedimiento también fue sorprendido un comprador.


De esta manera, con aplicación de técnicas especiales de investigación, amparadas en la Ley 20.000 de drogas, Carabineros del OS7 establece además de la comercialización, el lugar de su cultivo.


En el procedimiento se incautaron 1355 gramos 940 miligramos de hongos Psilocybe, a granel y en 52 dosis, marihuana, $184.000 en dinero en efectivo, el vehículo en que se distribuían y otras especies asociadas al delito.


De la incautación, se remitió una muestra al Laboratorio de Criminalística, Labocar, Antofagasta, quienes, a través de Cromatografía Gaseosa acoplada a Espectrometría de Masas, que arrojó resultado positivo frente a Psilocibina.


Con los antecedentes el Ministerio Público tramitó órdenes de ingreso a inmuebles en las poblaciones Centro Alto y 1º de Mayo.

Ver comentarios