Asociación de Industriales de Mejillones entregó aporte a Sindicatos de Pescadores

0
341

Ciento once tarjetas gift card fueron entregadas a la socios de los cuatro sindicatos de Pescadores de Mejillones, para canjearlas por alimentos para cada una sus familias.

Una ayuda de tres millones de pesos en víveres a los cuatro sindicatos de Pescadores de Mejillones y Hornitos, entregó la Asociación de Industriales de Mejillones y donde actuó como ministro de fe el alcalde de la ciudad, Sergio Vega.


El acto fue presidido por el gerente general de la AIM, Sergio Molina, quien materializó el aporte a través del convenio de Fortalecimiento Institucional del Sector Pesquero Artesanal entre los Sindicatos de Pescadores Artesanales de Mejillones y la Asociación de Industriales de Mejillones A.G.


En esta ocasión correspondía una contribución de tres millones de pesos con motivo de la Fiesta de San Pedro, que por razones de la pandemia no se realizó este año, reemplazándose por tarjetas gift card para cada sindicado, por una suma total de 750 mil pesos para cada uno de ellos.


“Como una forma de honrar ese compromiso y debido a que no se pudo realizar la tradicional festividad para detener los contagios por Covid-19, cumplimos nuestra palabra y decidimos hacerle entrega de este aporte, pero de una forma que sea útil para ellos, y en conversación con los directivos de los sindicatos, definimos que la mejor forma era entregarle tarjetas para cambiarlas por mercadería en un establecimiento del comercio local”, explicó Sergio Molina, gerente de la AIM.


A la actividad, concurrieron los presidentes de los Sindicatos Pecadores, José Torres, del Sindicato de Trabajadores Independientes de Algas Rojas; Juan Vega, del Sindicato de Trabajadores Independientes de Buzos y Asistentes Mariscadores; Galvarino Cabrera, del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores; y Ramón Cepeda, del Sindicato de Trabajadores Independientes de Buzos y Ramos Afines de Caleta Hornito.
El aporte individual para cada de uno de los socios de los sindicatos osciló entre los 26 y 30 mil, que serán adquiridos en mercaderías en una establecimiento comercial de Mejillones, como una forma de dinamizar el negocio local.

AYUDA
En las últimas dos semanas la AIM ha entregado aportes por 80 mil pesos por cada socio de las asociaciones de pescadores locales, como una manera de ayudarlos frente a la crisis económica que ha generado la pandemia.


“Nos satisface traer un nuevo aporte para los pescadores artesanales. Y lo hicimos por medio del convenio que suscribimos hace un año con el Fondo de Identidad, para financiar las actividades de promoción y generación de identidad cultural, en el marco de la Fiesta de San Pedro 2020. La AIM reúne a un grupo de empresas que está comprometida con la sustentabilidad y el desarrollo de la comuna y por eso apoyamos el trabajo de los pescadores”, agregó el gerente general de la AIM, Sergio Molina.


Haces una semanas se entregaron 111 cajas de alimentos y en esta ocasión 111 tarjetas para convertir en víveres para el hogar.


El alcalde de la comuna, Sergio Vega, dijo que “agradezco la tarea que realiza la Asociación de Industriales de Mejillones, el hecho de seguir trabajando en este sector que ha sido muy golpeado por la pandemia. Debemos recalcar que los pescadores son considerados en las tareas que hacemos a diario y no les hemos dejado de lado”.


Consultado el dirigente José Torres sobre el valor de este aporte, manifestó que “agradecían la ayuda, que siempre es bienvenida y en este caso oportuna, pero también necesitamos desarrollar proyectos en beneficio del sector para poder sostenernos en tiempos difíciles y esperamos que nuestros asociados, nos respalden para avanzar en estas gestiones con las empresas”.

Ver comentarios