Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, se realizó la entrega de becas que, producto de la pandemia se había postergado.
Siguiendo con el compromiso de aportar al desarrollo y al fortalecimiento del capital humano en la comuna, 14 mejilloninas y 2 mejilloninos se adjudicaron la beca AIM 2020, lo que les permitirá estudiar en el IPG, único instituto técnico profesional de la comuna.
Camila Ardiles, estudiante de técnico ambiental y gestión de calidad, beneficiada con la beca AIM, comentó estar agradecida de la oportunidad de estudiar. “Este año termino mi carrera y tener la posibilidad de poder estudiar en Mejillones sin tener que ir a Antofagasta nos simplifica bastante, estoy muy contenta y agradecida”.
El principal objetivo de esta iniciativa que financia parcialmente los estudios técnicos de los estudiantes mejilloninos, es formar profesionales en la comuna.
Para Sergio Molina, Gerente General de la AIM, es de gran importancia poder apoyar el desarrollo de los vecinos de Mejillones. Parte de nuestros objetivos estratégicos son potenciar y fortalecer las competencias locales para que tengan una mayor ventaja competitiva al momento de buscar empleos y por ende, potenciar la empleabilidad en nuestra comuna. Por ello es de gran importancia para nuestras empresas socias otorgar estas 16 becas.
Por su parte, Sergio Vega, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, comentó que, para él, siendo profesor de profesión, es un sueño haber logrado hace 2 años, firmar un convenio para que Mejillones tuviera el primer instituto de educación técnico profesional y que todos los mejilloninos y mejilloninas pudieran estudiar.