Antofagasta recibe el verano 2020 con un alza de 5% en su oferta de alojamiento tras la entrada en funciones del lifestyle Puerto Nuevo

0
585

Alrededor de 200 unidades se sumaron a la ciudad gracias a que servicios tradicionales de aparthotel y de arriendos temporales de departamentos -a través de plataformas online- eligieron este proyecto desarrollado por Inmobiliaria Boestch como centro de operaciones.

Por sus cálidas aguas, altas temperaturas, acceso a múltiples servicios y oferta de atractivos turísticos, patrimoniales e históricos, la “Perla del Norte” es uno de los principales destinos durante cada verano dentro del país. Como tal, uno de los principales giros que tiene la ciudad y que, por ende, se hace más necesario durante la temporada estival, es la industria ligada al turismo. 

La Región de Antofagasta –y particularmente la capital- destaca por su amplia y variada oferta en materia de alojamiento, la que, principalmente en verano, registra altas tasas de ocupación.  De ahí que la incorporación de nuevos jugadores en este mercado sea siempre bien recibida.

Es así como tres destacados operadores del rubro eligieron Puerto Nuevo Antofagasta como su centro de operaciones. El grupo hotelero RQ sale de Santiago y debuta en la zona con 100 apartamentos; desde Talca llega EcoApart para instalarse con 20 unidades; y -finalmente- Urban Suite Apart Hotel hace lo suyo, sumando otros 20 departamentos. En total, 140 nuevas unidades que vienen a reforzar la oferta de alojamiento de la ciudad.

A lo anterior, se suman decenas de pequeños inversionistas, quienes motivados por el éxito de algunos servicios online que facilitan el arriendo ocasional, han adquirido uno, dos o más departamentos en el edificio Balmaceda de Puerto Nuevo Antofagasta para ofrecerlas a turistas tradicionales o de negocios que llegan a la ciudad.

El edificio de apartamentos donde se emplaza esta oferta de alojamiento destaca por la amplia piscina que posee en el techo del inmueble y por el sky bar 360° que también se ubica en la azotea, ofreciendo una vista panorámica única de la bahía y la ciudad, con una interesante gastronomía.

En total, alrededor de 200 plazas más de alojamiento que representan un alza de 5,4% respecto de la oferta catastrada por el Servicio Nacional de Turismo en el último informe de Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico del primer semestre de 2018, que llegaba a 3.672 unidades, considerando habitaciones, suites, departamentos y cabañas. Esta oferta prácticamente se va a duplicar cuando entre en operaciones el hotel que forma parte de este complejo, aportando otras 170 habitaciones.

“Puerto Nuevo Antofagasta posee cualidades sumamente interesantes no solo como punto estratégico para alojar en la ciudad, sino también como oportunidad de inversión. Acá se encuentran de manera virtuosa una interesante oferta de servicio de alojamiento, con una creciente y exigente demanda de turismo tradicional y de negocios, muy característica de la ciudad”, señala Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch, firma desarrolladora de Puerto Nuevo Antofagasta, junto Echeverría Izquierdo y Hoteles Terrado.

El Sanhattan de Antofagasta

Por su ubicación estratégica –a pasos del centro y a un costado de la playa-, vista privilegiada y por la amplia y variada oferta de servicios que se ofrece en el boulevard de Parque Arauco que se encuentra a los pies de este polo mixto, con tiendas como Casa ideas, Gimnasio Energy y Work Café Santander, Puerto Nuevo Antofagasta se ha convertido en un lugar estratégico de la ciudad.

Más información

www.puertonuevoantofagasta.cl

Ver comentarios