Alto rendimiento en Antofagasta: “Un buen mensaje es no rendirse por no ver resultados inmediatos, el deporte es perseverancia

0
175

Con solo 14 y 18 años, los hermanos Bravo han logrado destacar gracias a su alto nivel en la disciplina halterofilia.

La halterofilia es un deporte olímpico que consiste en levantar el máximo peso posible en dos movimientos específicos, arranque y envión en una barra cargada con discos. La suma de ambos implementos son los que determinan el cual será el resultado del atleta que se encuentra compitiendo.

En Antofagasta, cada vez son más las personas que se animan a practicar este deporte, sin embargo, los hermanos Bravo se han posicionado como los protagonistas del alto rendimiento en la disciplina, siendo Joseph y Daniel destacadas figuras del levantamiento de pesas antofagastino.

Daniel Bravo, deportista de alto rendimiento, comenzó a practicar halterofilia a los 7 años, hoy con 18 relata orgulloso parte de sus logros y aprendizajes, destacando que hasta ahora ha logrado posicionarse como campeón sudamericano en su categoría, representando al país a través del programa de alto rendimiento del MINDEP-IND Promesas Chile. Además de los múltiples logros locales y nacionales que ha obtenido con el paso del tiempo.

Desde 2017, Daniel cargaba con una importante lesión en una de sus rodillas, por lo que en 2019 fue operado, “con el paso del tiempo mi lesión empeoró casi un 50% por lo que tuve que operarme, gracias a la gestión del MINDEP-IND todo fue muy rápido, al mes ya estaba caminando”, agregó Bravo. Tras a numerosas sesiones de kinesiología, hoy el deportista ha retomado sus entrenamientos con miras a los futuros campeonatos nacionales e internacionales.

Por otro lado, Joseph Bravo, el menor de los hermanos con solo 14 años se coronó como campeón nacional en 2018 en la categoría sub12, para unos años después obtener el tercer lugar en la categoría sub15 del campeonato nacional de halterofilia. “Este deporte lo practico hace bastante tiempo, cuando niño que practicaba con un palo de escoba, pero más adelante, cuando se abrió el programa promesa Chile en el 2018, comencé a entrenar con barra olímpica y me hice un deportista de alto rendimiento”, destacó Joseph.

Tanto Daniel como Joseph tienen como objetivo seguir compitiendo en el área de alto rendimiento, por lo que la pandemia no ha sido un excusa para realizar sus entrenamientos, los que han sido adaptados a las condiciones actuales, “Mi idea a futuro es que sigamos entrenando, mantenernos en el alto rendimiento seguir compitiendo afuera, por nuestro país, región y por mi ciudad, un buen mensaje es el no rendirse por no ver resultados en poco tiempo, esto el deporte, consiste en ser paciente y perseverante”, Finalizó el mayor de los hermanos.

Ver comentarios