Academia de Arte de Mejillones despide su segundo año de funcionamiento con exposición en Casa del Arte

0
326

La academia formativa patrocinada por Ultraport y la Fundación Cultural de la comuna, congregó a los alumnos de Mejillones con la presentación de sus mejores obras del 2019.

Con una actividad en la recién inaugurada “Casa del Arte”, la Academia de Arte de Mejillones “Ramón Vergara Grez” cerró su segundo de año de funcionamiento exhibiendo las mejores obras de sus cincuenta alumnos, reuniendo así todo el material desarrollado durante el primer y segundo semestre de clases.

Las obras presentadas en esta muestra cultural demostraron que la academia, patrocinada por Ultraport y la Fundación Cultural de la comuna, potenció durante este 2019 el patrimonio local y la biodiversidad, obteniendo trabajos que reflejan el entorno en donde residen los alumnos, inculcando así el sentido de pertenencia y el cuidado de su hábitat. Todo esto ocupando técnicas de pintura, uso del lápiz, acuarela, acrílico y collage, entre otras.

Asimismo, a lo largo del año la academia desarrolló iniciativas más allá de las clases regulares: entre ellas, la celebración de la “Semana del Arte” donde los alumnos pudieron compartir experiencias creativas con destacados artistas locales y viajaron a Antofagasta para asistir a exposiciones.

En tanto, en agosto de este año y en el marco de la conmemoración del natalicio del destacado pintor mejillonino, Ramón Vergara Grez, quien inspiró el nombre de la academia, se realizó la inauguración de la llamada “Casa del Arte”, nuevo espacio donde se imparten las clases semanales.

Así, esta iniciativa les permitirá a los profesores, el pintor Erwin Sánchez y el diseñador gráfico Sergio Castillo, continuar fomentando el desarrollo personal, la expresión de emociones y la autovaloración de los niños, adolescentes y adultos de la comuna que participan de esta iniciativa cultural.

Sobre el cierre del año académico, el gerente de Ultraport Compañía Portuaria, Carlos Stolzenbach, comentó que: “Como compañía estamos muy contentos de cerrar de manera exitosa un nuevo año de funcionamiento. Hoy contamos con un espacio físico definitivo que nos permitirá continuar fortaleciendo las habilidades artísticas de los niños, jóvenes y adultos que forman parte de la academia”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “sabemos que la cultura es un ámbito muy valorado por los vecinos de Mejillones, por eso como compañía hemos querido hacernos cargo de esta necesidad a través de una academia gratuita que buscar promover el nacimiento de nuevos talentos locales, y cuya relevancia se basa en que no tiene límite de edad para poder participar”.

Cabe mencionar que durante la ceremonia de cierre de año se reconoció a aquellos alumnos que destacaron por su puntualidad, asistencia, trayectoria y creatividad.                    

De esta forma, la academia que nació en 2017 con el objetivo de potenciar, a través del dibujo y la pintura, los talentos artísticos dentro de comuna de Mejillones, ya suma más de 90 personas de la comuna beneficiadas, siendo un espacio de encuentro para los talentos mejilloninos.

Ver comentarios